Costa Rica ha detectado 4 tipos de coronavirus que afectan habitualmente a la población

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó el lunes que todo caso sospechoso de coronavirus se manejará como un caso confirmado, mientras tanto el Ministerio de Salud de ese país aseguró que no hay en este momento casos sospechosos del COVID-19.

“En todo momento desde que tenemos un caso sospechoso se va a manejar como si fuera confirmado, porque aquí no podemos darnos el lujo de esperar a que pase el tiempo”, explicó Salas al medio Voz de América, en alusión a la logística que se va desarrollar de ahora en adelante Costa Rica.

La declaración del titular de salud costarricense se da tras la confirmación de un caso coronavirus en el país centroamericano, pero de una variante diferente a la COVID-19, que se originó en Wuhan, China y se ha expandido por el mundo.

“El Ministerio de Salud aclara que existen otros tipos de coronavirus (cuatro en total) que circulan normalmente entre los humanos. Las pruebas con que cuentan los hospitales para coronavirus pueden detectar esos cuatro tipos. Es habitual que tengamos pacientes positivos con esos otros cuatro coronavirus”, explicó a través de la cuenta de Facebook esa instancia estatal el pasado 29 de febrero ante informaciones sobre un supuesto caso de COVID-19 en ese país.

Los cuatro tipos de coronavirus que afectan a la población costarricense de manera habitual son: coronavirus humano 229 E, coronavirus humano OC43, coronavirus humano NL63 y coronavirus humano HKU 1.

Salas además explicó el procedimiento de diagnóstico de la COVID-19 que se hará en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud, INCIENSA, así como los protocolos que ha implementado su país.

Una de las medidas más importante anunciadas por las autoridades de salud de Costa Rica hace unos días fue que ya está en capacidad de implementar la prueba de laboratorio específica para realizar el diagnóstico para detectar pacientes portadores de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.