Costa Rica reporta segunda muerte por coronavirus

Costa Rica registró su segunda defunción a causa del coronavirus (COVID-19). La información fue dada a conocer la noche de ayer, se trata de un hombre de 87 años de edad, según informó el Ministerio de Salud.

El paciente tenía un antecedente de origen vascular y se encontraba ingresado en el Hospital San Rafael en la provincia de Alajuela, cercano al Juan Santamaría, principal aeropuerto del país centroamericano y en el cual se aplica una medida que impide la llegada de extranjeros.

De esta forma se contabilizan dos defunciones. Ambos hombres tenían la misma edad y fueron asistidos en el mismo centro médico.

“El Ministerio de Salud reiteró el riesgo que enfrentan los adultos mayores ante el COVID-19 e insiste en la protección de este grupo vulnerable”, publicó el Ministerio de Salud costarricense.

Hasta el momento esa nación reporta 89 personas contagiadas con este virus, entre ellos un niño de dos años de edad, al tiempo que el ministro de Salud, Daniel Salas, informó de nuevos cierres de cines, teatros para este fin de semana.

“Y la disminución de la visitación a los centros comerciales están dentro de las acciones para disminuir el contagio del virus del COVID-19. Los centros comerciales deberán trabajar al 50% de su capacidad”, agregó Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *