Covid19

COVID-19 obliga a Ortega y Murillo celebrar “repliegue virtual” encerrados en su casa

Aunque no lo quiso reconocer, la pandemia del COVID-19 hizo a Rosario Murillo celebrar el repliegue en “modalidad virtual” a través de un concierto, así lo anunció este viernes en su acostumbrado monólogo a través de los medios orteguistas.

“Hoy 3 de julio se transmitirá un concierto hermosísimo con el que vamos a estar conmemorando el 41 aniversario del repliegue histórico esa epopeya revolucionaria del pueblo nicaragüense triunfal, como cada día cultivamos esos triunfos de la vida buena, tranquila, familiar fraternal y nuestra Nicaragua con la gracia de Dios. Conmemorando los 41 años en la modalidad virtual y con mucha música”, dijo Murillo, sin justificar el motivo por el cual no se hizo en caravana a como todos los años.

El “Repliegue táctico a Masaya” es un evento histórico que ocurrió el 27 de junio de 1979, cuando se dio una movilización estratégica de las fuerzas guerrilleras sandinistas de Managua hacia Masaya, resistiendo los ataques de la guardia somocista. Pero que en los últimos años se volvió una actividad política más del régimen Ortega-Murillo.

En 2017, fue la última vez que Ortega y su mujer realizaron la caminata, abrazando y saludando a sus fanáticos.

Repliegue 2017 / Cortesía

A partir de 2018, cuando estallaron las protestas contra el régimen, la pareja prefirió hacer el recorrido a bordo de uno de sus vehículos blindados y custodiados por policías y militares fuertemente armados.

Repliegue 2018 / Cortesía

En 2019, los dictadores aparecieron a bordo de un autobús, saludando a sus fanáticos desde el segundo piso del vehículo que en todo momento fue rodeado por oficiales de la sancionada Policía Orteguista.

Repliegue 2019 / Cortesía

Este año, al desprecio del pueblo nicaragüense, se suma la pandemia del coronavirus que los obligó a no salir de su búnker en El Carmen para no abandonar su cuarentena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top