CPDH condena atentado contra su secretario ejecutivo Marcos Carmona y su familia

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunció y condenó este viernes el atentado contra su secretario ejecutivo Marcos Carmona y su familia, quienes la noche de ayer fueron asediados, agredidos por policías y paramilitares orteguistas.

Anoche, Carmona se encontraba en residencial Belén de Sábana Grande, Managua, visitando a su hijo Juan Carmona quien estaba de cumpleaños, al lugar llegaron motorizados encapuchados, identificados por Carmona y la CPDH como policías vestidos de civil y paramilitares “sandinistas”.

“La noche de ayer jueves 10 de septiembre, agentes de la Policía Nacional y personas de civil con la cara cubierta, asediaron al Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona”, dijo la ONG  a través de un comunicado.

La CPDH reportó que además, el hijo de Carmona y la esposa de este, fueron agredidos y los hombres dispararon contra ellos, afortunadamente ninguno resultó herido.

“Condenamos el actuar de la Policía Nacional y de estos grupos armados que operan libremente en el país (…) Acciones como la de anoche solo demuestran el nivel de represión que vive Nicaragua y el grado de impunidad que existe”, reprochó el organismo.

El asedio y agresión contra el defensor y su familia fue gravada por Juan Carmona: “Esto es asedio por parte de los policías, se presentaba mi papá, Marcos Carmona de la Comisión Permanente de Derechos Humanos a visitarme porque estaba de cumpleaños y aquí están asediando los muchachos, la policía sandinista”, narró.

https://www.facebook.com/watch/?v=936759873496869&extid=DJgxz2ParXC7hX3W

Uno de los encapuchados se le acercó a Juan Carmona y lo agredió para intentar quitarle su celular.

Esta mañana la CPDH, con Carmona y su hijo se presentaron al Distrito VI de la Policía Orteguista para denunciar el ataque, sin embargo no les permitieron entrar a la estación.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/3953758297973964

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *