Nacionales · 21/05/2021

Cristiana Chamorro afirma que acusación en su contra es por sus aspiraciones presidenciales

La periodista Cristiana Chamorro, afirmó hoy que la acusación que el régimen orteguista montó en su contra por el supuesto delito de “lavado de dinero, bienes y activos” se debe a haber anunciado sus aspiraciones presidenciales para enfrentar al dictador Daniel Ortega el próximo 7 de noviembre.

“Yo siento que es una citatoria para intimidar al pueblo de Nicaragua, es una citatoria en donde están atentando contra la democracia, están atentando contra el derecho de los nicaragüenses a votar en las próximas elecciones, y para que no podamos derrotar a la dictadura de Ortega”, declaró Cristiana al salir del Ministerio Público en Managua.

“Ahí dijeron un montón de cosas que ni vale la pena repetir porque es una incriminación injusta, es una monstruosidad jurídica que se está montando en contra de esta ciudadana por el ‘delito’ de haber dicho que quiero servir a los nicaragüenses. Da lástima que funcionarios se estén prestando a esto”, agregó.

El régimen de Ortega a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB) acusa a Chamorro de supuestas inconsistencias en el manejo financiero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) entre 2015 y 2019, algo que la periodista ha rechazado.

Chamorro precisó que en el Ministerio Público le hicieron alrededor de 30 preguntas, que ya respondió ayer ante el Ministerio de Gobernación. “Los remití a Gobernación donde yo he entregado los libros con toda transparencia, donde nos han dado constancias de cumplimiento, donde todo nuestro actuar ha sido de acuerdo a la ley”, afirmó.

La aspirante presidencial que encabeza las listas de popularidad para ser la candidata de la oposición para enfrentarse a Ortega, manifestó que las autoridades le dijeron que su casa es una “investigación”, no le dieron detalles. Apuntó que se trata de algo “fuera de ley”.

“NOS TENEMOS QUE UNIR”

Cristiana aprovechó para insistir que esta “es una oportunidad para saber que nos tenemos que unir todos los nicaragüenses para lograr condiciones electorales justas, en primer lugar; y segundo, para lograr una sola candidatura que pueda derrotar a la dictadura el próximo 7 de noviembre”.

Aclaró que “aquí el único que tiene miedo es Daniel Ortega, Daniel Ortega le tiene miedo al pueblo de Nicaragua, ese es el hombre que está muerto de horror porque nosotros unidos vamos a derrotarlo en las próximas elecciones”.