Cristiana Chamorro firma acuerdo “Unidad Nicaragua Primero”

La aspirante a la Presidencia de la República de Nicaragua, Cristiana Chamorro, firmó este lunes el documento “Unidad Nicaragua Primero”, el cual establece que los firmantes se comprometen a un proceso participativo, democrático y de consenso para selección de un candidato o candidata único, de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

El documento también establece que, quienes no sean electos en dicho proceso, se comprometen a “endosar y apoyar sin fisuras a la candidatura única que surja del proceso”.

También se comprometerán a apoyar un proceso similar para escoger las candidaturas a Diputados en la Asamblea Nacional.

Los firmantes, además, instarán a las fuerzas políticas, movimientos cívicos, alianzas y coaliciones a iniciar un “proceso de diálogo que lleve al establecimiento de una alianza electoral que una a la mayoría de las fuerzas de la oposición que comparten el objetivo de ganar las próximas elecciones y asentar la democracia en Nicaragua”.

Cabe señalar que la firma de Cristiana ocurre hasta el día de hoy, pues se encontraba fuera del país.

El documento ya fue firmado la semana pasada por Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora y Medardo Mairena. Y el sábado 20 de febrero fue rubricado por Luis Fley, precandidato a la Presidencia por FDN.

El documento aclara que participar en las elecciones y “ganarlas”, dependerá si se dan las condiciones, que tienen que ver con “reformas electorales necesarias”.

*Foto cortesía La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *