Cristiana Chamorro: Ortega es un “dictador miedoso” y quiere hacer fraude

La aspirante a la Presidencia de Nicaragua y periodista Cristiana Chamorro Barrios tildó este viernes de “dictador miedoso” a Daniel Ortega, a quien acusó además de “hacer trampa” y estar fraguando un fraude para las elecciones de noviembre.

“Ortega es un dictador miedoso. Le tiene miedo al pueblo y a la democracia, le tiene miedo a abril (de 2018), le recuerda que hace tres años, en la Madre de todas las Marchas, un millón de nicaragüenses salimos a las calles a decir basta ya de dictadura, basta de crímenes, que se vayan”, dijo Chamorro Barrios, hija de la exmandataria nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), en una declaración.

“Por eso hace trampa, por eso, otra vez quiere hacer fraude”, continuó la también hija del periodista y héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro, asesinado en 1978 por criticar al dictador Anastasio Somoza Debayle.

Chamorro Barrios envió esa declaración con motivo de la reciente reforma electoral y elección de nuevos árbitros electorales afines a Ortega, que da ventaja al oficialismo en los próximos comicios.

“No sorprende que el régimen de Ortega haya ignorado al pueblo y a la comunidad internacional (OEA, UE, Derechos Humanos ONU). La elección del Consejo Supremo Electoral y las reformas electorales, son el anuncio anticipado de unas elecciones diseñadas para impedir que la ciudadanía vote en elecciones libres, honestas y observadas a las que tiene derecho”, señaló Chamorro Barrios.

“La reforma es inadmisible porque no le garantiza al pueblo que su voto vale, que su voto será contado de manera transparente y honesta, que su voto cuenta para derrotar a la dictadura, cívicamente, en las urnas”, sostuvo.

Para la aspirante presidencial, Ortega se ha aferrado al poder, no escucha a nadie, y “ahora tampoco escucha el llamado del pueblo que quiere ejercer libremente su derecho a elecciones honestas y transparentes”.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *