Cristiana Chamorro pide unidad a la Coalición Nacional y Alianza Ciudadana

La aspirante a la Presidencia de Nicaragua, la periodista Cristiana Chamorro Barrios, pidió el jueves unidad a las dos principales facciones opositoras si se quiere derrotar al presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, en las elecciones generales de noviembre próximo.

“Tanto la Coalición Nacional como la Alianza Ciudadana, a través de los partidos Ciudadanos por la Libertad (CxL) y Partido de Restauración Democrática (PRD), deben de encontrar los mecanismos para alcanzar la unidad. Yo le dije Sí a Nicaragua para unir, no para dividir, por eso necesitamos pronto un verdadero esquema de unidad para participar sanamente, sin dedazos en un proceso de selección del candidato presidencial”, dijo Chamorro Barrios, hija de la exmandataria nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), en una declaración.

La también hija del periodista y héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro, asesinado en 1978, se ha reunido por separado con dirigentes de la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional.

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, se opone a sumarse a una coalición liderada por socialistas, según dijo, porque su colectivo es “un partido liberal de centroderecha, con una ideología clara”, y que en Nicaragua “no somos un país de izquierda”.

A juicio de la periodista y aspirante presidencial, “en esta coyuntura tan delicada, lo que cabe es la unidad, para tener un candidato que tenga la legitimidad del pueblo, porque el pueblo lo que quiere es unidad para acabar con Ortega”.

“El mensaje y el clamor del pueblo es muy claro, si no lo queremos escuchar, la historia se encargará de castigar a todos los que priorizaron sus intereses personales y políticos por encima del pueblo, condenando a este país a más años de dictadura, pobreza y violencia”, señaló.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.