Nacionales · 20/05/2021

Cristiana Chamorro: “Quieren incriminarme en algo que es verdaderamente falso”

La periodista y aspirante a la Presidencia de la República de Nicaragua, Cristiana Chamorro dijo la tarde de este jueves que el régimen de Daniel Ortega pretende incriminarla “en algo que es verdaderamente falso”, en referencia a la acusación de un supuesto “lavado de dinero”.

Chamorro salió del Ministerio de Gobernación (MIGOB) luego de permanecer casi tres horas con funcionarios orteguistas, en donde fue interrogada sobre la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) de la que fue directora.

“(Quieren) incriminarme en algo que es verdaderamente falso, ya sabemos que seguramente están montando acciones macabras y terribles para impedir que podamos trabajar por Nicaragua”, declaró Chamorro.

La periodista señaló que la acusación en su contra “seguramente es un proceso no solo para inhibirme a mí, sino que, para impedir que los nicaragüenses puedan ir a votar en libertad. Esto es parte de todo el proceso que está montando la dictadura para impedirnos tener ese derecho”.

“Yo no estoy inhibida porque yo estoy aquí respondiendo y manteniendo la información que tengo que dar, la voy a dar, la tengo lista”, añadió.

El MIGOB citó a Chamorro y a otras dos personas que laboraron en la Fundación “para responder por las inconsistencias encontradas en los reportes financieros período 2015 – 2019”.

“La Fundación ‘Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia’, incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador y del análisis a los Estados Financieros período 2015 – 2019, se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero; por lo que el Ministerio de Gobernación, ha informado al Ministerio Público para la investigación correspondiente”, reza la notificación del MIGOB.

La aspirante presidencial calificó la acusación como “macabra” y “parte de la monstruosidad que monta el régimen” de Ortega.

Asimismo, indicó que el MIGOB le dio 24 horas para presentar una información y pero que ella y su equipo de la Fundación pidieron prórroga pues no puede presentar todo lo que pidieron ese tiempo, “nosotros cerramos la Fundación hace tiempo y nuestros libros contables están parqueados, tenemos que ir a revisarlos, y organizar la información como ellos quieren”, apuntó.

Cristiana destacó que “Nicaragua volverá a ser Republica y tendremos libertad de expresión”.