Cristiana Chamorro reclama a la Fiscalía Orteguista por acusación en su contra y congelación de sus cuentas bancarias

La aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios llegó este jueves a la Fiscalía Orteguista para demandar información sobre la “investigación” que el régimen de Daniel Ortega a montado en su contra por el supuesto delito de “lavado de dinero”.

Al llegar al Ministerio Público en Managua, Chamorro Barrios señaló que haría uso de su derecho al acceso de información pública. “Quiero saber porqué me están cargando estos delitos de falsedad ideológica, gestiones indebidas, actos ilícitos y lavado de dinero”, dijo.

Sin embargo, tras salir de la institución, afirmó que las autoridades no le contestaron nada.

Cristiana sostuvo que esta segunda vez que la Fiscalía la cita, no llegaba a que la entrevistaran, sino “a saber por qué me están acusando de esta manera indebida”.

La aspirante presidencial, también reclamó a la Fiscalía el porqué le tienen congeladas sus cuentas bancarias. “No he podido sacar ni un peso para ir al mercado”, criticó. “Vine a exigir mis derechos, soy una ciudadana inocente y libre, y vine a defender a los periodistas independientes”, añadió.

Cristiana reprochó que con su caso, el régimen de Ortega ha arremetido contra hombres y mujeres de prensa. “Ustedes tienen el derecho a seguir trabajando en libertad y a seguir informando a los nicaragüenses”.

Chamorro aludió al comunicado publicado hoy mismo por el Departamento de Estado de Estados Unidos donde aseguró que no hay evidencias de lavado de dinero a través de la Fundación que Chamorro dirigía con los fondos de la agencia USAID.

 “Ya dijo la agencia de Estados Unidos que aquí no hay lavado de dinero, aquí me quieren montar un juicio macabro y es un juicio contra toda la prensa independiente, es un juicio también contra nuestro derecho de ir a elecciones el próximo 7 de noviembre”, zanjó.

Presenta recurso de amparo contra Fiscales

Cristiana además informó que presentó ante el Poder Judicial un recurso de amparo contra tres fiscales orteguistas, pues se siente “amenazada” por estos.

“Puse un recurso de amparo en contra de los fiscales porque nos sentimos amenazados. Yo y todo mi equipo en la Fundación Chamorro nos andan persiguiendo, y el recurso de amparo es contra el Fiscal Giscard Moraga, contra el Fiscal (Manuel) Rugama y contra la Fiscal Heidy Ramírez”, precisó.

“Es un recurso porque me siento amenazada por la Fiscalía, por los fiscales y porque también quiero saber por qué me están imputando todos estos delitos de los cuales yo soy completamente inocente”, continuó.

Asimismo, indicó que presentó un escrito ante el Ministerio de Gobernación en defensa a sus derechos, pero que no fue aceptado.

Chamorro reiteró que la dictadura de Ortega y Murillo “tienen miedo”, y que pese al montaje en su contra su servicio a Nicaragua “no peligra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *