CSE se suma a que Ortega retire a Nicaragua de la OEA

El Consejo Supremo Electoral (CSE) controlado por el orteguismo, se sumó este jueves a que el dictador Daniel Ortega retire a Nicaragua de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que rechazó la legitimidad de las votaciones del pasado 7 de noviembre.

Los magistrados electorales orteguistas resolvieron “hacer propia la solicitud al presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, en su condición de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, para que denuncie la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

El pasado 12 de noviembre, la Asamblea General de la OEA, aprobó una resolución que consideró que las elecciones generales que orquestó Ortega en Nicaragua “no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática”.

El Poder Electoral criticó “la persistencia de los ataques de la OEA” a los “procesos democráticos” en el país, que según la institución “son una manifestación de intervencionismo que, por mandato constitucional, estamos llamados a declarar irrespetuosos e inadmisibles, y constituyen intromisión abierta en los asuntos internos de Nicaragua violentando nuestra soberanía e independencia”.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) también respaldó que Ortega retire al país de la OEA.

LA CSJ, integrada en su mayoría por magistrados sandinistas, decidió “respaldar la solicitud de la Asamblea Nacional”, aprobada el martes, en la que insta a Ortega que “denuncie la Carta de la Organización de los Estados Americanos, de conformidad con lo estipulado en el artículo 143 de dicho instrumento”.

ORTEGA SE PREPARA PARA DENUNCIAR CARTA

La vicedictadora Rosario Murillo, afirmó ayer que Ortega se está preparando para denunciar la Carta de la OEA.

Estamos poniéndonos de acuerdo y parece que todos estamos de acuerdo en denunciar este instrumento de colonialismo y de sumisión. Pretenden someternos, pero no, ni pudieron ni podrán, del imperialismo norteamericano decadente”, dijo Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *