¿Cuáles son los países sin casos de coronavirus?

La pandemia del coronavirus se ha expandido con rapidez por todo el planeta. Hace menos de tres meses, el 12 de enero, el coronavirus estaba confinado en China. No se contaba ni un solo caso fuera del país donde surgió.

Pero el 13 de enero, el virus empezó a convertirse en un problema global. Se registró un caso en Tailandia y luego en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

En concreto, afecta a más de un millón de personas, de las cuales han fallecido hasta la fecha más de 82.000.

Pero hay rincones de la Tierra que aún resisten sin contagios al COVID-19.

África: Comoras, nación formada por tres islas que se encuentra en el sureste del continente, mantiene oficialmente su contador a cero en cuanto a casos de coronavirus. Lo mismo sucede en Lesoto, país que declaró el estado de emergencia el pasado 25 de marzo pese a no contar con ninguna persona enferma por COVID-19. Además, Sudan del Sur, que tiene sus aeropuertos y fronteras cerradas desde el 23 de marzo, Malaui y Santo Tomé y Príncipe están en la misma situación, con ningún infectado registrado hasta ahora.

Asia: Corea del Norte no reconoce ningún caso de coronavirus entre su población, aunque su habitual hermetismo convierte en tarea complicada conocer la realidad del país. De hecho, Corea del Sur niega que sea así y ha asegurado que su vecino tiene casos confirmados. Turkmenistán también mantiene el secretismo y sus autoridades, que han impuesto la censura respecto a la enfermedad, aseguran que la pandemia no existe entre sus fronteras. Yemen, país asolado por la guerra, tampoco ha anunciado contagios, al igual que Tajikistán.

Oceanía: Las Islas Salomón (642.000 habitantes), Tuvalu (11.000), Nauru (12.000) Islas Marshall (53.000), Vanuatu (267.000), Kiribati (110.000) y Tonga (100.650), todos ellos países insulares del continente, no han declarado a día de hoy la existencia de contagiados por COVID-19 entre sus ciudadanos.

Con información de BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.