Cuba reporta tercer caso de COVID-19 importado de Nicaragua

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó este miércoles que en la isla se registraron 61 nuevos casos de coronavirus, uno de ellos es un caso importado de Nicaragua, con lo que se eleva a tres la cifra de ciudadanos cubanos infectados de la enfermedad en nuestro país.

Aunque el régimen orteguista asegure que “no hay transmisión local” del virus en Nicaragua, en Cuba dicen lo contrario.

El tercer caso, se trata de una ciudadana cubana de 58 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Arribó a Cuba procedente de Nicaragua y se encuentra ingresada en el Hospital Luis Díaz Soto. Se mantiene en vigilancia 56 contactos, detalló el MINSAP.

Cuba anunció el primer caso de coronavirus importado de Nicaragua el 28 de marzo. Se trata de una ciudadana de 54 años de edad, que estuvo en nuestro país hasta el 16 de marzo y diez días después presentó los síntomas de la enfermedad.

El 3 de abril, informó el segundo caso positivo procedente de Nicaragua. Se trata de una mujer de 38 años que arribó a la isla el 23 de marzo y que comenzó a presentar síntomas el 31 del mismo mes.

El lunes 30 de marzo, la titular del Ministerio de Salud (MINSA), Martha Reyes, negó que la primera ciudadana cubana se haya contagiado en Nicaragua, y llamó a su par en Cuba a “revisar” el caso.

“Estamos seguros de lo que nuestra vigilancia encontró, no pudo haber sido (en Nicaragua), es importante que de Cuba también revisen”, aseguró Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.