Cuba sigue reportando casos de COVID-19 por contagios en Nicaragua

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó este martes 40 casos nuevos de coronavirus, uno de ellos se contagió de otro paciente que contrajo la enfermedad en Nicaragua. La Isla ha confirmado en total 766 casos.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, dijo que todos los nuevos contagiados son cubanos, que 22 fueron contactos de casos confirmados.

“Ciudadana cubana de 47 años de edad, residente en La Lisa, provincia La Habana. Contacto con viajero procedente de Nicaragua. Se mantienen en vigilancia 12 contactos”, detalló el MINSAP.

Este caso confirmado hoy es el segundo caso que se contagia de otro paciente infectado en Nicaragua. El primer caso de este tipo fue reportado el domingo 12 de abril, se trata de una mujer de 54 años de edad residente de Mayabeque y tuvo contacto con nueve personas.

Los casos de COVID-19 que Nicaragua importó a Cuba

Hasta la fecha las autoridades sanitarias de Cuba han anunciado que tres de sus ciudadanas se han contagiado de coronavirus en Nicaragua.

El primer caso fue anunciado el 28 de marzo. Se trata de una ciudadana de 54 años de edad, que estuvo en Nicaragua hasta el 16 de marzo y diez días después presentó los síntomas de la enfermedad en la Isla.

El 3 de abril, se informó el segundo caso. Se trata de una mujer de 38 años que arribó a la isla el 23 de marzo y que comenzó a presentar síntomas el 31 del mismo mes.

Y el tercer caso fue reportado el 8 de abril. Se trata de una ciudadana cubana de 58 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Arribó a Cuba procedente de Nicaragua.

Es así que, aunque el régimen orteguista asegure que “no hay transmisión local” del virus en Nicaragua, en Cuba dicen lo contrario.

Foto: Ciber Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.