CxL inaugura dos nuevas casas departamentales bajo asedio de policías y turbas orteguistas

El partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) inauguró este fin de semana las casas departamentales de Ocotal en Nueva Segovia y Matagalpa, bajo el asedio de la Policía Orteguistas y turbas del régimen de Daniel Ortega.

Según CxL, su propósito es presentar a los nicaragüenses “un partido con una base sólida en el territorio nacional capaz de enfrentar en unas elecciones adelantadas al partido Sandinista”.

Inauguración casa departamental en Nueva Segovia / Foto CxL

El partido denunció que, durante el acto de apertura de la casa de Ocotal, Nueva Segovia, se apostaron dos patrullas de la Policía de la localidad donde paramilitares se dedicaron a fotografiar a las personas que participaban de la actividad política.

Concluida la actividad, dos motorizados dieron persecución al microbús donde se movilizaba la dirigencia de Ciudadanos por la Libertad, cuando el conductor se detuvo abastecerse de combustible en la estación de servicio de la localidad los fanáticos golpearon unas de las ventanas del vehículo con intensión de destruirla. La delegación estaba integrada por Óscar Sobalvarro, Adán Bermúdez, Rodolfo Quintana, Raúl Herrera y Guillermo Medrano, detalla una nota de CxL.

>> Eurodiputado Bauzá: ¿Para cuándo las sanciones al régimen de Ortega?

“Estos son actos de desesperación del régimen que pretenden infundir temor en los nicaragüenses para que nos quedemos en nuestras casas y renunciar a nuestro derecho de organizarnos, pero nosotros seguiremos recorriendo el territorio nacional”, dijo el directivo nacional Adán Bermúdez.

La otra inauguración en la ciudad de Matagalpa. “La inauguración de esta casa es la continuación de nuestra lucha para librar a Nicaragua de la dictadura de Ortega-Murillo y albergaremos a todo ciudadano que busque un cambio democrático”, señaló Melo Cisneros, Presidente departamental.

“Desde Matagalpa hacemos propias las palabras del obispo Rolando Álvarez y asumimos el reto de luchar por las reivindicaciones de los más pobres, las mujeres y los jóvenes”, refirió el primer vicepresidente de CxL, Óscar Sobalvarro.

Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.