CxL señala al PRD de “poner tantos obstáculos” por proponer que la Comisión de Buena Voluntad sea “garante” de encuentro

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) publicó una nota de prensa con declaraciones de su vicepresidente nacional Óscar Sobalvarro, en las cuales señala al Partido Restauración Democrática (PRD) de “poner tantos obstáculos” para “buscar mediación”, en relación a que propone que un miembro de la Comisión de Buena Voluntad sea “garante” o “acompañante” en un primer encuentro.

“Con respecto a las conversaciones con el PRD quisiéramos que fueran ya, pero no entendemos por qué poner tantos obstáculos de buscar mediación, cuando queremos que los garantes de esta conversación sea la misma ciudadanía y ustedes los medios de comunicación”, dijo Sobalvarro.

Según el político, su partido “trabaja por esa unidad”, pese a que al principio descalificó al PRD al decir que “es un partido que no está organizado” y que “no aportaba nada”.

“Estamos trabajando por esa unidad, nosotros trabajamos con responsabilidad y seriedad, sin buscar la inmediatez en nuestras posiciones, hablamos de manera franca, para que la población entienda todos los esfuerzos que se realizan en un proceso complejo que vivimos los nicaragüenses”, manifestó Sobalvarro.

Por su parte, el PRD insiste en que la Comisión de Buena Voluntad sea parte de los encuentros, pese al rechazo de CxL que ha dicho que esta “no cumple con el requisito básico de imparcialidad”.

Ayer se conoció que CxL designó a otra persona para coordinar un primer encuentro entre ambas agrupaciones políticas, algo que fue criticado por Julio González, coordinador político del PRD, pues opina que no está habiendo seriedad por parte de CxL.

El 30 de marzo pasado Kitty Monterrey designó a Óscar Sobalvarro, vicepresidente nacional de CxL para coordinar una fecha, hora y lugar “debidamente consensuados” para un primer encuentro. Sin embargo, el martes se supo que Sobalvarro designó en su lugar a Darick Ramírez, miembro ejecutivo nacional de ese partido.

“Ahora designan a otro ciudadano que no conocemos ni sabemos quién es para los encuentros, entonces no hay voluntad de CxL para que se de la reunión”, dijo González a La Mesa Redonda.

“Ellos habían designado a Óscar Sobalvarro, ahora ya no designan a Óscar, designan a otro, no sabemos mañana a quién van a designar, no son gente seria, no son serios en esto, hoy dicen uno, mañana dicen otro, no quieren que haya unidad y que haya diálogo”, reprochó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *