Destacados / Nacionales · 21/12/2023

Daniel Ortega expresa su alegría por la liberación del empresario Alex Saab

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó el miércoles su alegría por la liberación del empresario colombiano Alex Saab, testaferro del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y quien estaba detenido en una cárcel de Miami desde 2021 acusado de lavado de dinero.

“¡Cuánto nos alegra que Alex Saab esté ahora en Venezuela!”, exclamó Ortega en un acto de graduación de cadetes de la Policía y transmitido en cadena nacional.

Durante su discurso, Ortega felicitó “a nuestro hermano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, porque lograron la libertad de Alex Saab, que estaba secuestrado por los yanquis”.

Pasó 1.286 días secuestrados. ¿Y qué es lo que irritaba a los yanquis?, que Saab, además de diplomático, en momentos duros para Venezuela, donde el bloqueo se había endurecido al máximo, desarrolló tareas extraordinarias para garantizar que llegaran alimentos y medicamentos para el pueblo”, sostuvo.

A juicio Ortega, Estados Unidos decidió “capturarlo, violando todas las leyes internacionales”.

Cuando se encontraba de paso en esas tareas y en una isla (Cabo Verde) que se prestó a la maniobra cuando el avión en el que se trasladaba hizo un alto para reabastecerse de combustible y allí mismo lo capturaron”, continuó.

Según Ortega, Washington presionó a “esa islita (Cabo Verde)” para que les entregara a Saab y lo extraditaron a Estados Unidos.

Fue una batalla por la justicia, por el derecho del hermano pueblo venezolano”, dijo Ortega.

Cabe recordar que, Ortega tiene en sus cárceles a más de 100 presos políticos secuestrados, incluidos dos obispos: Rolando Álvarez e Isidoro Mora.

*Con EFE