Daniel Ortega nombra nuevo embajador en La Habana tras eximir de visado a cubanos

El dictador Daniel Ortega, nombró el jueves a su ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, como su nuevo embajador en Cuba, según se informó en el diario oficial, La Gaceta.

Marín Aráuz, que ha sido representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajador en Ecuador, reemplaza en el cargo al periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González, según La Gaceta.

Cabrera González era el embajador de Nicaragua en La Habana desde 2007, cuando Ortega retornó al poder y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.

El nombramiento del nuevo embajador en La Habana ocurre cuatro días después que el régimen, a través del Ministerio de Gobernación, estableciera el libre visado para los ciudadanos de Cuba como una medida “humanitaria” para beneficiar a cubanos con familiares en el país centroamericano.

Según la resolución del Ministerio de Gobernación, en vigor desde el lunes pasado, con ello se exime del visado a todos los cubanos que deseen ingresar a Nicaragua “con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”.

Nicaragua y Cuba han mantenido estrechas relaciones en los periodos en que Ortega ha estado en el poder, que en una primera parte abarcó de 1979 a 1990, y en una segunda inició en 2007.

Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América (Alba).

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *