Destacados / Nacionales · 29/02/2024

Daniel Ortega se reunió con funcionario ruso y respaldó la guerra contra Ucrania

El dictador Daniel Ortega, junto a Rosario Murillo, se reunió el miércoles en Managua con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, el general Nikolái Pátrushev, a quien le expresó su respaldo a la guerra que Moscú inició en Ucrania en febrero de 2022.

Ortega argumentó que Rusia está “librando una batalla contra el nazismo en Ucrania”.

Ucrania, donde un pueblo ha sido víctima del fascismo, del nazismo en períodos anteriores, después de la derrota del fascismo, del nazismo, donde el pueblo ruso fue determinante en la victoria contra el nazismo; vemos cómo se unen en la OTAN, Europa, más los Estados Unidos para defender al nazismo. Mientras el gobierno, el pueblo ruso, los soldados rusos están librando una batalla contra el nazismo en Ucrania”, declaró Ortega durante la reunión con Pátrushev en el Olof Palme.

Según el dictador “la sangre derramada en Palestina y la sangre derramada en Ucrania, es sangre que corre a causa de la actitud fascista, nazis, de los gobiernos que están agrupados en la OTAN”.

Asimismo acusó que en la ONU “se imponen los intereses de los fascistas, de los nazistas, de los imperialistas”.

Por su lado, el funcionario ruso dijo que el falso “intento de golpe de Estado” en Nicaragua, que no fue más que el derecho del pueblo de Nicaragua a manifestarse en las calles contra la dictadura Ortega-Murillo “no deben repetirse”.

Pátrushev encabeza una amplia delegación del Consejo de Seguridad ruso que se encuentra desde la noche del lunes en Nicaragua.