Daniel Ortega sigue pidiendo que le quiten sanciones a su mujer e hijos

El dictador Daniel Ortega, aprovechó la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) –que abordó hoy la situación de la pandemia de COVID-19–, para seguir pidiendo que Estados Unidos suspenda las sanciones que le aplicó a su mujer Rosario Murillo, a dos de sus hijos, funcionarios orteguistas y empresas familiares.

Ortega se escudó en la pandemia del coronavirus para señalar que las sanciones a su familia y funcionarios son una “violación de los principios y las leyes internacionales”.

“La pandemia del COVID no ha detenido las pandemias de las violaciones a los principios de las Naciones Unidas. Algo más terrible, se están aprovechando de la pandemia para recrudecer agresiones”, dijo.

Ortega condicionó enfrentar la pandemia del coronavirus en Nicaragua a cambio de que Estados Unidos le levante las sanciones a su familia.

“Que se suspendan esas agresiones que llaman sanciones, que se respeten los principios de Naciones Unidas y eso sería más que suficiente para que el mundo empezara a cambiar y estaríamos en mejores condiciones para asumir los retos que tiene la Humanidad, para alcanzar la paz y la justicia para los pueblos del planeta”, declaró.

Ortega afirmó que padece la “pandemia del hambre”, producto del “capitalismo salvaje” de Estados Unidos a quien acusó de “terrorista”.

“Los más grandes terroristas del mundo son los Estados unidos con sus políticas, de agresiones militares, económicas. Lo que llaman sanciones que no son más agresiones”, expresó Ortega, quien estaba acompañado de Rosario Murillo y otros funcionarios de la diplomacia orteguista.

Daniel Ortega en reunión virtual de Mnoal / Captura de pantalla

El encuentro virtual de los No Alineados fue encabezada por el mandatario de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y en ella participaron una veintena de jefes de Estado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.