Daniel Ortega viajó a Venezuela para conmemorar 10 años de la muerte de Hugo Chávez

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, apareció sorpresivamente en Caracas, Venezuela, a donde llegó el domingo para homenajear al difunto presidente venezolano Hugo Chávez, quien falleció hace 10 años.

El dictador dijo al llegar a Caracas que “ahora, en el presente, a Nicolás Maduro le toca levantar la espada de Bolívar, que Chávez se la traspasó y que está en manos del pueblo bolivariano, del pueblo venezolano que recorre América latina y el Caribe”.

También declaró que “el  enemigo es el mismo (en alusión a Estados Unidos)… sigue provocando situaciones duras para nuestros pueblos, los bloqueos, las agresiones terroristas, son agresiones de todo tipo que violan los derechos humanos, que violan las cartas de los organismos internacionales”. 

En el acto también estuvieron presentes presidentes y ex presidentes de la región invitados, Luis Arce (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Manuel Zelaya (Honduras) y Evo Morales (Bolivia).

Ortega indicó que en esta fecha debe haber más unidad entre los países de la región. “Hoy más que nunca tenemos que unir nuestras fuerzas, nuestra acción de lucha, para continuar librando la batalla por la libertad y la unidad de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.