Daniel Ortega visitó a su hermano Humberto por mero “espíritu humanista”

El dictador Daniel Ortega confirmó que visitó a su hermano Humberto Ortega, ex jefe del Ejército de Nicaragua y crítico del dictador nicaragüense, por “espíritu humanista”, ya que este último se encuentra supuestamente “grave de salud”.

Animado por los vínculos de familia sanguínea, el comandante Daniel quiso saludar a su hermano, quien está muy debilitado, sin ninguna pretensión o intercambio político, que nunca fue el objetivo de su visita, pues en ese plano no existe, ni se prevé, comunicación alguna. Enterado y consciente del serio deterioro y gravedad de la salud de su hermano, el comandante Daniel, tuvo el gesto de acudir personalmente a expresar su solidaridad”, reza una declaración publicada anoche 1 de enero por el régimen Ortega-Murillo.

La reunión entre ambos hermanos se dio el 23 de diciembre y fue reportada a través de un video por el periodista Emiliano Chamorro, quien aseguró que el ex jefe del Ejército, “estaría siendo enlace de la comunidad Internacional para que el mandatario se abra a un diálogo que busque solución a crisis del país”.

Sin embrago, el régimen “aclara” que el encuentro fue “humanitario” y que toda otra versión” es grosera e insolente especulación, insensata manipulación, completa falsedad, y evidentes, fraudulentas, irresponsables, lamentables, e imposibles, mentiras y engaños”.

En numerosas ocasiones Humberto Ortega ha criticado al régimen que lidera su hermano. En febrero de 2022, le reprochó por el encierro que sufrió el combatiente histórico Hugo Torres, fallecido bajo custodia policial a causa de una “enfermedad” no especificada.

Hoy, este lamentable, doloroso desenlace de un compañero de luchas, que cumple hasta el final consecuentemente este juramento, debe contribuir en la ruta de solución a la crisis política que padece nuestra patria”, abogó Humberto.

A su juicio, Nicaragua “requiere urgentemente un clima de reconciliación, que lo genera de ser puestos en libertad los encarcelados políticos, por medio de cualquiera de los instrumentos jurídicos, legales requeridos”.

En julio de 2021, el hermano de Daniel Ortega propuso que se ponga en libertad a los detenidos por el régimen nicaragüense a través de un “indulto” o “una amnistía”.

Esto ayudaría a generar condiciones para que la comunidad internacional pueda ver que se está avanzando en la dirección correcta. Lo primero, poniendo en libertad, ya sea a través de una forma de indulto o de una amnistía, a los que están detenidos. Ese sería un gran mensaje para que la comunidad internacional lo tome en cuenta”, sostuvo Humberto en una entrevista con CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.