Declaran culpables a pareja por asesinato de hermanitas en Ciudad Belén

La jueza Aleyda Irías, titular del Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, declaró culpables a la pareja conformada por Alfredo Lara Ortiz de 19 años y su novia Alison Salgado de 18, por los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa”, en perjuicio de las hermanitas de 7 y 10 años, de iniciales I.J.U., y M.J.U., crimen ocurrido en septiembre pasado en Ciudad Belén, Managua.

El Ministerio Público solicitó prisión perpetua para Alfredo Lara, más 20 años de cárcel por tentativa de violación.

Para Alison Salgado, la Fiscalía pidió 60 años de cárcel por ser cómplice de ambos asesinatos, más 40 años de encierro por tentativa de violación, para un total de 100 años de cárcel.

La jueza permitió que la pareja diera unas palabras, y estos aseguraron ser inocentes.

Según trascendió, en el juicio fueron presentados más de 30 testigos y pruebas científicas, entre estas el ADN de Lara y Salgado en los cuerpos de las niñas, en un cable y un bloque de concreto que utilizaron para matarlas.

La lectura de sentencia definitiva será el próximo año.

TERCER ACUSADO

En el crimen de las hermanitas hay un tercer acusado, se trata de un adolescente de 16 años, de iniciales A.E.S.R., y que es hermano de Alison Salgado.

En este caso, el adolescente también es acusado de asesinato agravado y violación en grado de tentativa”, en perjuicio de las hermanitas de 7 y 10 años.

Por su edad, enfrentará el proceso en un juzgado de adolescentes a cargo del juez Roger Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.