Declaran inocentes a excarcelados políticos Pedro Gutiérrez y Walter Juárez

La abogada Carla Sequeira, asesora legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó este jueves que el juez orteguista Edgard Altamirano, declaró inocentes de los delitos de robo agravado y secuestro simple a los excarcelados políticos Pedro Gutiérrez y Walter Juárez, no así al exreo político Bryan Cornejo, a quien apelarán la sentencia.

Sequeira calificó el juicio contra sus defendidos como “un montaje”.

“Una vez más quedó demostrado que la acusación fue un montaje a como dijimos desde el principio, y la Fiscalía no lo pudo sostener en juicio”, dijo Sequeira.

“No tuvo argumentos el judicial para condenar a Pedro y a Walter”, agregó.

>> Excarcelada política Katherine Martínez: “Voy a seguir en la lucha, aunque me amenacen”

La abogada destacó que el único argumento del judicial para declarar culpable a Cornejo fue una fotografía con las supuestas evidencias, “nosotros desde un principio hemos dicho de que esas evidencias fueron un montaje perpetrado por parte de la Policía para comenzar con estos juicios políticos porque estas personas fueron desde un principio opositoras al gobierno”, mencionó.

Cornejo quedó con medidas alternas a la prisión, es decir quedará firmando una vez al mes en los juzgados, hasta que el juez revoque la medida.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/209625850090026/

Sequeira agregó que informarán a la CIDH el proceso viciado en contra de sus defendidos.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.