Demandan a Ortega aplicar una moratoria en el pago de agua y luz

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), lanzó la campaña “¡Moratoria Ya!”, la cual busca que el régimen de Daniel Ortega aplique una moratoria a los servicios básicos como agua y luz durante tres meses, debido a la pandemia del COVID-19.

Según la UNAB, este es un esfuerzo para promover que la ciudadanía no sea tan golpeada económicamente en medio de la pandemia. Por, ello propone que el monto acumulado de los servicios pueda ser pagado o diluido en un período posterior a la crisis sanitaria.

La organización opositora sostuvo que desde el 2018, la crisis sociopolítica ha afectado el bolsillo de los nicaragüenses, y ahora con la emergencia de salud se profundizan los problemas económicos de las familias.

“Los precios de la electricidad y del agua, que de por sí son altos, se han incrementado constantemente en las últimas semanas en Nicaragua, a pesar de la baja en los precios internacionales del petróleo. La mejor estrategia para protegerse del Coronavirus es el aislamiento social, pero esto implica incurrir en gastos que las familias nicaragüenses y las pequeñas empresas no pueden sufragar”, comentó.

La UNAB apuntó que la única forma de cubrir estos gastos es que el Estado implemente medidas de alivio económico, tal como la prórroga en el pago de agua potable y energía eléctrica.

“La aplicación de la moratoria permitiría que el dinero que se deje de pagar en estos servicios básicos, se pueda invertir en alimentos o medicinas durante esta etapa crítica de ascenso del Covid-19”, explicó.

La campaña de la UNAB invita a los nicaragüenses a publicar en redes sociales fotografías de sus recibos con la frase: “¡Moratoria ya!”.

Mientras, la Unidad promoverá una petición vía digital para que esta sea firmada por los nicaragüenses, en exigencia para que la dictadura implemente esta medida que ha dado buenos resultados en distintos países del mundo durante esta crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *