Demócratas cristianos llaman a conformar una concertación internacional para “buscar el fin del sufrimiento del pueblo de Nicaragua”

El Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), llamó este lunes a conformar una “concertación internacional” para “buscar el fin del sufrimiento del pueblo de Nicaragua” donde el régimen de Daniel Ortega “pretende destruir todo vestigio de libertad para imponer a la fuerza un régimen de odio, miseria y crímenes”.

La Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, hace un llamado a las internacionales políticas y a la comunidad internacional, para conformar una concertación internacional para buscar el fin del sufrimiento del pueblo de Nicaragua, y se pueda encaminar el país hacia la libertad, la justicia, la democracia y el desarrollo humano sostenible para todos”, indicó la organización.

La ODCA, fundada en 1947 en Uruguay, está compuesta por 35 partidos y movimientos políticos de 25 países americanos.

Volvemos a denunciar todos estos atropellos contra las personas humanas y su dignidad, toda mordaza a las libertades de expresión, información, de movilización, libertades sociales, políticas y religiosas, que está sufriendo el pueblo de Nicaragua”, expresó.

La organización señaló que “Nicaragua y su pueblo, están siendo desgarrados por la dictadura más criminal de su historia”.

No podemos seguir tolerando que un país como Nicaragua, que no solamente se sigue burlando de la libertad y la democracia de sus mismos ciudadanos, sino se viene constituyendo como un peligro para Centroamérica con esa alianza con Cuba, Rusia y otros países, que vienen atentando contra la autodeterminación y autonomía de otros países en el mundo”, indicó la organización.

En ese sentido, mencionó la situación de violación a los derechos humanos y de represión por parte del régimen, y agravamiento de la situación humanitaria de los presos políticos, asedios y persecuciones, “que vienen provocando éxodos masivos de nicaragüenses”.

Es de especial mención que se han cumplido 100 días de la detención casa por cárcel de Monseñor Rolando Álvarez, acusado injustamente de ‘promover grupos violentos que actúan contra la estabilidad del Estado’, sin presentar pruebas o documentar esa supuesta acusación de promover la violencia. La salud de Monseñor Álvarez continúa deteriorándose. Tres sacerdotes de su Diócesis están en la cárcel por acusaciones semejantes, y están por ser condenados”, alertó ODCA.

La organización espera que países individuales “adopten más medidas de presión para obligar al gobierno a dar pasos para la democratización y estabilidad del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.