Denis Moncada hablará por Ortega en Asamblea General de la ONU

El canciller orteguista Denis Moncada es quien dará el discurso del dictador Daniel Ortega en la Asamblea General de las Naciones Unidas que comienza este martes en Nueva York, Estados Unidos.

Daniel Ortega vuelve a esconderse del mundo en acto cobarde y no participa en Asamblea de Naciones Unidas #UNGA Denis Moncada dará discurso de la dictadura #Nicaragua”, señaló en Twitter el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields.

El año pasado, también ocurrió lo mismo, Moncada habló en nombre del régimen de Ortega, arremetiendo contra Estados Unidos y abogó por los países aliados: Cuba, Venezuela, China, Rusia y Bielorrusia “por las agresiones políticas norteamericanas”.

MONCADA DICE QUE EN NICARAGUA “SE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS”

Moncada fue interpelado el lunes en una actividad del consulado argentino de Nueva York, durante la exposición que pone el foco en las violaciones a los derechos humanos cometidas en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar argentina.

En el marco de la visita oficial a Nueva York, Moncada fue abordado por un periodista del medio argentino Infobae y defendió a la dictadura de Ortega.

Denis Moncada | Foto Infobae

– ¿Usted es el canciller de Nicaragua?

– Sí.

– ¿Y qué hace aquí?

– Me invitaron y vine

– Este es un acto en defensa de los Derechos Humanos, que no sucede en Nicaragua.

– En Nicaragua también defendemos a los Derechos Humanos.

– Eso no es así: en su país encarcelan a la oposición, a los religiosos que cuestionan al régimen.

– Mirá, está hablando la señora (por Marcela Losardo, embajadora argentina ante la Unesco), así que voy a dejar de hablar.

El evento fue encabezado por el propio presidente argentino Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.