Denis Moncada reclama en la ONU por sanciones impuestas al régimen orteguista

El canciller orteguista Denis Moncada, habló este lunes ante la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas y en nombre del régimen de Daniel Ortega reclamó por las sanciones que la comunidad internacional le ha impuesto.

Es hora de seguir rechazando los bloqueos criminales… las agresiones, llamadas sanciones, ilegales, arbitrarias, ilícitas, que ponen en mayor evidencia la perversión de un sistema y un modelo, Imperialista y capitalista, que sigue y pretende continuar castigando y desangrando al mundo, a vista y dócil paciencia de los organismos que deberían defenderlo”, dijo Moncada en su discurso.

Además de la Unión Europea, Estados Unidos ha impuesto numerosas sanciones económicas al régimen de Daniel Ortega, a quien acusa de haber socavado la democracia tras las elecciones “ilegítimas” de 2021.

Agregó, “es hora de decir basta a la falta de sentido común, de compasión, de espiritualidad al pavoroso y absoluto menosprecio de la condición y el alma humanos. Es hora de decir basta ya, y de rebelarnos y seguirnos rebelando contra la innata maldad del capitalismo, que ahoga a las mayorías y enriquece brutalmente a unos cuantos”.

Moncada también expresó que es hora de que la ONU represente a todos los países del mundo y no se someta a “potencias imperialistas y colonialistas” a las que calificó de “criminales de lesa humanidad”.

Es hora de decir basta al imperialismo hipócrita que politiza, falsifica y denigra los derechos humanos que todos los días ellos mismos violentan y niegan. El imperialismo y sus acciones coercitivas, anti-vida, en todas las esferas… son contrarias al derecho internacional”, expuso.

El su discurso, el régimen orteguista se solidarizó con Venezuela, Cuba, Palestina, Irán, y con la “continua y gran batalla de la Federación de Rusia”.

También con China “que genera tanta incomodidad, inquietud y envidias, a los enemigos del bien común”.

Moncada afirmó que “en Nicaragua… hay patria, y porque hay patria, hay paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.