Denis Moncada viajó a Irán y ahí denunció el “imperialismo” de EEUU

El canciller orteguista Denis Moncada, afirmó este lunes que el régimen de Daniel Ortega hará frente a la “dominación” estadounidense junto con el “hermano” Irán, país donde se encuentra de visita oficial.

Irán y Nicaragua son amigos y hermanos. Resistiremos ante la dominación y ganaremos”, afirmó Moncada en el foro de Diálogo de Teherán, ciudad a la que llegó ayer para potenciar las relaciones con el país persa.

Moncada indicó que Estados Unidos pone en peligro la paz internacional con “sus violaciones del derecho internacional” y acusó a Washington de tratar de provocar una tercera guerra mundial con la guerra de Ucrania.

Frente a la “dominación” estadounidense, Moncada alabó las políticas iraníes que “enfatizan el derecho internacional y el desarrollo de relaciones basadas en la confianza”.

Creemos en la construcción de un mundo mejor, multipolar e inclusivo basado en el respeto a los países”, aseguró.

“Nosotros izamos las banderas justas por el bien de la humanidad”, añadió.

Moncada llegó ayer a Teherán y mantuvo un encuentro con el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, con quien firmó una serie de acuerdos para potenciar las relaciones entre ambos regímenes.

La visita del canciller orteguista se produce en medio de las protestas que sacuden Irán desde la muerte en septiembre de Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por no llevar bien el velo islámico.

Más de 400 personas han muerto en las protestas, miles han sido detenidas y dos han sido ejecutadas por su participación en unas movilizaciones que piden el fin de la República Islámica, fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.