Denuncia ciudadana: Agua potable se derrama de tanques de almacenamiento de la Alcaldía de León todas las madrugadas desde hace 8 años

Pobladores de la ciudad de León denunciaron a La Mesa Redonda, que todas las madrugadas durante al menos ocho años, el agua potable que se almacena en los tanques de la Alcaldía de León, se desperdicia “ante la vista y paciencia de las autoridades”.

Desperdicio de agua potable en Alcaldía de León

Por más de dos periodos edilicios, el agua potable corre por las calles de León, desperdiciadas ante la vista y paciencia de las autoridades, mientras en el algunos repartos de León no hay agua, aquí en el centro León en la emblemática cancha 23 de julio el agua se derrama de los tanques de almacenamiento ubicados en la azotea de la Alcaldía de León, caen en la cancha 23 de julio y van por las calles, dañándolas, empozándose,  convirtiendo en criadero de zancudos y desperdiciando el vital líquido”, dijo uno de los pobladores.

Según los denunciantes “nadie dice nada por miedo” a represalias. Sin embargo, critican son “miles de córdobas tirados al caño”, por una solución que es “fácil y barata” para las autoridades edilicias, es decir “cambiar las boyas que cierran la llave del agua”.

Los pobladores de León, explican que el desperdicio del agua potable solo ocurre por la madrugada, no durante el día; por lo que todas las mañanas las calles de la ciudad amanecen con charcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.