Denuncian estado crítico en la salud del preso político José Santos Sánchez

Familiares del preso político José Santos Sánchez denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) el estado crítico de salud que afecta al reo desde hace varios meses, y que las autoridades del Sistema Penitenciario se niegan a brindarle la atención médica urgente.

Petrona Rodríguez, madre de Sánchez pidió la libertad de su hijo para poderlo llevar a un centro médico, pues no quiere que José Santos muera en la cárcel.

“Yo veo mal a mi hijo siempre que llego a verlo. Yo le pregunto si le están dando los medicamentos que uno le pasa, no se lo dan. Entonces que me lo dejen libre para ver qué puedo hacer yo. Mi hijo es inocente de lo que me lo están acusando y está bastante mal”, dijo la progenitora.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/573331693395251/

Tanto la familia como la abogada María Oviedo creen que la situación de Sánchez se debe a la golpiza que recibió por parte de la policía el pasado 13 de noviembre, cuando fue recapturado por tercera ocasión en Masaya.

“En este momento presenta un problema serio de salud y las autoridades del Sistema Penitenciario hacen caso omiso a la ordenes judiciales que se han emitido en distintos momentos”, señaló Oviedo.

La abogada detalló que José Santos, ahora acusado por el supuesto delito de tráfico de drogas, presenta fuertes dolores de cabeza que pudieron ser causados por los culetazos a manos de policías, “de igual manera presenta inflamaciones en la sien y se ha desmayado, y las autoridades carcelarias no están cumpliendo con su deber de salvaguardar la vida de todos los internos”, aseguró.

>> Periodistas son reconocidos con el Premio a la Excelencia del Periodismo “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”

Oviedo informó que el 28 de enero de 2020 presentaron una carta a las autoridades donde expusieron la situación de José Santos, pero todavía no reciben respuesta para garantizar que le den la atención médica debida y agregó que “cualquier situación que ocurra con José Santos Sánchez es responsabilidad del sistema carcelario”.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.