Denuncian la desaparición del tío de Juan Guaidó

El gobierno interino de Venezuela denunció la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente encargado Juan Guaidó, quien viajó con él durante su regreso al país luego de una gira internacional de casi un mes.

El Centro de Comunicación Nacional informó la noche del martes que Márquez acompañaba a Guaidó en su regreso al país en la tarde y tras pasar Migración, fue retenido para revisión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Explican que en la última comunicación que tuvo con su familia, les dijo que le pedían firmar unos papeles para retirarse y desde ese momento no volvieron a saber de él.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su integridad física”, indica en un mensaje en la cuenta de Twitter del Centro.

Antes de empezar la sesión de este miércoles de la Asamblea Nacional, Romina Botaro, esposa de Márquez, explicó a la prensa que su esposo “no tiene que ver nada con la política. Él es aviador”.

“Él, como todo tío protector, quiso ingresar al país con su sobrino y resguardar su seguridad”, afirmó Botaro.

Relató que su esposo cargaba una camisa protectora y esa es la razón que le dan para separarlo del grupo. “No sabemos su paradero, no sabemos qué instituto lo tiene, que organismo lo detuvo. A esta hora, que ya van a pasar 24 horas, no sabemos el paradero de mi esposo. Está desaparecido”.

Guaidó regresó el martes a Venezuela luego de una gira internacional que lo llevó por varios países de América y Europa, que sus aliados han calificado como exitosa. Sin embargo, su llegada no estuvo libre de revuelos, al él y la prensa ser atacada por personas identificadas con el oficialismo.

Este miércoles, en el marco de la sesión de la Asamblea Nacional (AN), Guaidó se refirió a la desaparición de tu tío y apuntó contra el régimen: “Retienen a un miembro de mi familia, a un padre de cinco hijos. Es una persona secuestrada, desaparecida por la cobarde dictadura”.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pidió noticias “inmediatamente” del paradero Márquez. “Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.