Denuncian la “desaparición forzada” de joven opositor Dorlin Montenegro

La Asociación Madres de Abril (AMA) alertó este lunes sobre la “desaparición forzada” del joven de 21 años Dorlin Antonio Montenegro Muñoz, quien la noche de ayer fue secuestrado por una patrulla de la sancionada Policía Orteguista en la comunidad “Maleconcito” de Wiwilí.

Según testigos, Dorlin quien es hijo de Oliver Montenegro Centeno –asesinado por el régimen el 24 de Enero de 2019—“fue desaparecido” a eso de las 10:00 de la noche del domingo, luego que una patrulla de policía y motorizados encapuchados llegara a donde se encontraba y realizaran disparos de AKA.

El joven, además es hermano del preso político Oliver Montenegro Muñoz.

“La familia Montenegro Centeno y la Asociación Madres de Abril (AMA) demandamos su liberación ¡VIVO SE LO LLEVARON! ¡VIVO LO QUEREMOS!”, exigió AMA.

La denuncia sobre el secuestro de Montenegro también fue hecha por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Amnistía Internacional (AI) y el exsecretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão.

“CENIDH recibió denuncia de familiares de Dorlin Antonio Montenegro (hijo de Oliver Montenegro, asesinado en 2019). El joven de 21 años fue sacado violentamente de su casa por la policía ayer en la noche y llevado a la estación de Wiwilí”, indicó el organismo.

“Dorlin, hermano del preso político Oliver Montenegro Muñoz, fue desaparecido de la comunidad de Maleconcito de Wiwilí #Nicaragua luego que una patrulla de policía y motorizados encapuchados llegara a donde se encontraba. Exigimos saber su paradero”, demandó Abrão.

“Denuncia urgente – #Nicaragua, Dorlin, hermano de Oliver Montenegro, persona detenida arbitrariamente por motivos políticos por régimen de Ortega se encuentra desaparecido”, tuiteó Erika Guevara-Rosas de AI.

Por su parte, la abogada Yonarqui Martínez reportó que “en estos momentos la policía no deja que familiares constaten el estado de salud de Dorling Montenegro y el motivo de la detención, lo trasladan de Wiwilí en una patrulla no se sabe adónde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.