Despiden a expelotero Norman Cardoze tras hablar sobre la pandemia

El exbeisbolista nicaragüense Norman Cardoze, sobreviviente de COVID-19, fue despedido de su puesto de manager del equipo San Fernando el martes, días después de ofrecer declaraciones sobre su calvario como paciente de coronavirus.

“Seré hasta que me muera (de) San Fernando, pero me acaban de llamar de la directiva diciéndome que estaba separado del equipo”, declaró.

En declaraciones a The Associated Press, la esposa de Cardoze, Fátima Ruiz, dijo que desconoce el motivo de la separación del cargo, pero reconoció que hay sospechas de que obedece a las declaraciones recientes del exbeisbolista sobre la pandemia.

El 5 de junio, el legendario expelotero dio una entrevista a la agencia de noticias AP en la que narró aspectos de su hospitalización por coronavirus el mes pasado durante cinco días y junto a su hijo Norman, también beisbolista.

Cardoze, de 48 años, relató que en el hospital vio morir por asfixia a una decena de personas, entre ellas su amigo y coach del San Fernando, Carlos Aranda.

Ruiz dijo que la familia está “abatida” por la noticia.

“Norman está enfermo y esto ahora nos ha sacudido más. El béisbol es su vida”, afirmó.

El manager y su hijo siguen en recuperación en su casa en Masaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *