Despliegue policial por visita de Edmundo Ortega y periodistas rusos en Gritería de León

*Por Voces en Libertad

Edmundo Ortega Murillo es hijo de la pareja dictatorial, en pocas ocasiones se le ve en sitios públicos del país.  

Un fuerte dispositivo policial con retenes se desplazó en puntos estratégicos del centro histórico de León ante la presencia de Daniel Edmundo Ortega Murillo, primer hijo de la pareja de dictadores conformada por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Edmundo llegó a la ciudad de León para participar de La Gritería que se celebra desde hace 165 años. Se hizo acompañar de agentes de seguridad de inteligencia policial así como de periodistas rusos de RT.

Desde 2018, no se había visto a los hijos de Ortega en los eventos marianos de la ciudad de León.

La actividad fue multitudinaria donde se concentró un aproximado de más 40 mil fieles católicos marianos de todo el país. Edmundo se movía en puntos con más seguridad y se le veía disfrutar, con quienes lo acompañaban, de los altares y del derroche cultural leonés en esta magna celebración. 

Coordinador de propaganda oficialista

Daniel Edmundo Ortega Murillo, sociólogo de profesión, ahora ocupa el cargo de jefe de los Medios del Poder Ciudadano y por ende él dirige la agenda de los canales oficialistas.

Participar en el congreso “Ahora Hablan los Pueblos”, realizado en Venezuela, fue el detonante para conocer quién era él y el cargo que desempeñaría. En ese acto, Edmundo llamó públicamente a los medios independientes: “mercenarios, delincuentes, y traidores de la patria”. 

Después de ahí se le ha visto en eventos mediáticos del oficialismo, así como en actividades culturales, políticas y sociales. 

Ahora lo veremos más frecuente en eventos públicos por su cargo, quien se auto nombra como defensor de los medios que velan por los intereses de la izquierda en la región latinoamericana. Pues solo con ser el director de Multinoticias Canal 4, no se visibilizaba en un contexto más regional”, asegura una fuente que laboró en medios oficialistas, quien pidió el anonimato. 

Reaparece junto al secretario político destituido 

Se conoce que la destitución del eterno secretario político Evertz Delgadillo el pasado 24 de noviembre, generó pugnas y disensión en las estructuras políticas del departamento de León. 

De que fue destituido, lo fue, pero muchos de sus compinches han mandado cartas y hablado con Murillo que lo restituya. Fue un ‘pleito de perros’ la movida de Delgadillo. Primero dijeron que no era destitución y que lo ascendieron de cargo. Pero no, Rosario quiere quitar a la vieja guardia y trabajar con personas más jóvenes”, comparte con este medio un exfuncionario de la departamental de la ciudad de León.

A Evertz ya no se le vio en eventos donde no solía faltar, el que aparecía era el diputado sandinista José Ramón Sarria acompañado con Gissela Lacayo, actual vicealcaldesa y quien ocupara la silla edilicia, este 15 de enero de 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.