Destacados / Nacionales · 13/07/2022

Detienen a Monseñor Leonardo Urbina de Boaco por supuesta violación a una menor de edad

La Policía Orteguista detuvo hoy a Monseñor Leonardo Urbina, obispo de la parroquia del Perpetuo Socorro de Boaco, y lo presentó ante los juzgados de Managua, para una audiencia inicial bajo la acusación de violar a una niña de 12 años de edad.

Medios orteguistas publicaron fotografías del religioso y aseguraron que este es acusado de supuestamente violar a una niña de 12 años, hija de una familia católica, quienes presuntamente interpusieron la denuncia.

Urbina, recibió una citación a la estación policial de Boaco para responder a una supuesta denuncia interpuesta por una joven, indicó el medio Confidencial.

A eso de las 7:30 a.m. lo llegó a traer la Policía para una entrevista por una denuncia en su contra de una supuesta violación”, indicó un vecino de la parroquia.

Urbina se convierte en el segundo religioso detenido por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El primero fue el sacerdote Manuel Salvador García Rodríguez, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno —también conocida como El Calvario—, de Nandaime, Granada, quien fue condenado el pasado 22 de junio a 2 años de prisión por el supuesto delito de amenazas con arma blanca a cinco personas y una multa de 14.116 córdobas o 200 días multas; y en segundo juicio condenado a 2 años y 8 meses de cárcel por el supuesto delito de “violencia psicológica y física” en perjuicio de Martha Candelaria Rivas Hernández, pese a que la mujer no denunció formalmente al religioso.