Detienen en Costa Rica a dueño de tiendas SYR donde fueron agredidas dos nicaragüenses

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvo este lunes al ciudadano chino de apellido Lin, quien sería el propietario de la cadena de Tiendas SYR en ese país y que estaría vinculado con la humillante golpiza que sufrieron dos empleadas de origen nicaragüense en uno de esos locales.

Contra Lin se había girado una orden de captura desde el pasado viernes, cuando las autoridades realizaron un operativo interinstitucional para intervenir todos los negocios. Durante dicho operativo se descubrieron varias irregularidades.

Ciudadano chino de apellido Lin

En cuanto a la captura de Lin, el OIJ dijo que este fue detenido esta mañana por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física en el centro de San José, específicamente sobre avenida 10.

A este hombre se le buscaba por los hechos ocurridos el 14 de agosto anterior en esa tienda SYR. En un video que trascendió el 14 de noviembre pasado, se aprecia como dos mujeres están hincadas y otras dos mujeres, con palos, las golpean severamente. Otras personas, incluidos hombres y mujeres observan la escena, sin intervenir. Incluso, el OIJ agregó que a una de las víctimas le cortaron el cabello.

A ambas las señalaban por el supuesto robo de dinero de la caja registradora; no obstante, después del ataque, se logró verificar que no faltaba dinero.

Por este asunto, el 11 de noviembre fue detenida una mujer de apellidos Alvarado Dávila, como sospechosa del delito de privación de libertad agravada. Junto a ella, las autoridades también investigan por este mismo asunto a un hombre de apellido Hu.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y Migración y Extranjería, han cerrado al menos 16 de los locales de esa empresa de origen chino para inspeccionar las irregularidades.

Una de las ex empleadas había revelado a medios ticos que las tiendas SYR no daba empleo a ciudadanos costarricenses. Al menos 34 ex trabajadores han sido detenidos para las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.