Nacionales · 06/06/2021

Dictadura decide no soltar todavía a Arturo Cruz

“Lo iban a soltar en la madrugada, pero después decidieron que no, porque quieren mandar un mensaje”, es lo que nos dijo una fuente de todo crédito sobre la detención del precandidato presidencial Arturo Cruz, quien se encuentra detenido desde ayer sábado en El Chipote.

Anoche, La Mesa Redonda supo que Cruz sería trasladado a su residencia por la Policía Orteguista y que estaría bajo “casa por cárcel”.

Cruz fue detenido ayer en la mañana por agentes de la Policía Orteguista en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando regresaba de una gira por Estados Unidos.

El precandidato presidencial por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), “está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”, detalló el Ministerio Público, en un comunicado.

La Fiscalía Orteguista indicó que Cruz “atentó contra la ‘Ley de defensa de los derechos del pueblo y a la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz’”, que entró en vigor en diciembre pasado.

Dicha legislación impide optar a cargos de elección popular a quienes son considerados “traidores a la Patria”, quienes se enfrentan penas de entre dos y 20 años de prisión.

Por otro lado, este domingo la oficina de prensa de Cruz, indicó que cumplió “24 horas de detenido en calidad de investigado, por supuesta acusación de ‘atentar contra la sociedad nicaragüense’”.

“Sus abogados confirman que se encuentran en las celdas de Auxilio Judicial conocida como el Chipote desde la mañana de ayer. Actualmente se encuentran en gestiones para brindarles alimentos y medicina”, reza el escueto comunicado.