Destacados / Nacionales · 01/12/2023

Dictadura dice “cumplir protocolos de atención médica” a Mons. Rolando Álvarez

La dictadura de Daniel Ortega aseguró la noche del jueves que “cumple con los protocolos de atención médica” al obispo nicaragüense Rolando Álvarez, quien fue condenado en febrero pasado a más de 26 años de prisión tras negarse a abandonar Nicaragua.

En una segunda nota de prensa, el Ministerio de Gobernación (MIGOB) informó que Álvarez, recibió atención médica el miércoles y jueves.

Se cumplió con los protocolos de atención médica, exámenes de laboratorio y lectura de resultados a Rolando Álvarez, en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro”, indicó.

Gobernación divulgó fotografías de la consulta médica y anexó los resultados de los exámenes.

La dictadura de Ortega divulgó hace tres días una serie de fotografías y un video dentro de La Modelo, donde, según dijo, el obispo se encuentra en condiciones de reclusión “preferenciales”.

Al respecto, el sacerdote jesuita y portavoz de la Compañía de Jesús para Nicaragua, José María Tojeira, tildó de “hipócritas” a Ortega y a su esposa Rosario Murillo, tras divulgar esas imágenes en las que Álvarez luce bajo de peso.

El dúo perseguidor de la Iglesia en Nicaragua muestra fotos de Mons. Rolando con trato preferente en la cárcel. Hipócritas, le condenan injustamente a 26 años y echan discursos de que le tratan bien”, escribió el también exrector de la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

La miseria de los dictadores (Ortega y Murillo) es siempre presentar lo inicuo como un bien”, puntualizó el sacerdote jesuita de origen español.