Destacados / Nacionales · 29/11/2023

Dictadura difundió nuevas imágenes del obispo Rolando Álvarez en prisión

La dictadura de Daniel Ortega divulgó la noche del martes 28 de noviembre una serie de nuevas fotografías y videos del obispo Rolando Álvarez, quien fue condenado en febrero pasado a más de 26 años de prisión tras negarse a abandonar Nicaragua.

Las imágenes muestran el deterioro físico de monseñor y fueron divulgadas un día después de su cumpleaños número 57.

Como se puede ver en el video y las fotografías, las condiciones de reclusión son preferenciales y se cumple estrictamente con el régimen de consultas médicas, visitas familiares y recibimiento de paquetes, contrario a lo que campañas calumniosas pretenden hacer creer”, aseguró en una nota el Ministerio de Gobernación (MIGOB).

La dictadura a través de Gobernación dijo que remitía “a nuestro pueblo y a la comunidad internacional, videos y fotografías sobre la vivencia de Rolando Álvarez en el Sistema Penitenciario Nacional, donde cumple sentencia por Traición a la Patria”.

También afirmó que “seguirá cumpliendo con su deber de resguardar a Rolando Álvarez -a quien no se refirió como obispo ni religioso- en las condiciones que aseguren sus Derechos en todos los sentidos”.

Esta es la segunda ocasión en el año que el régimen de Ortega difunde fotos del obispo. La primera vez fue el 25 de marzo, mostrándolo con traje de prisionero. En esta nueva serie, Álvarez aparece con ropa casual y deportiva, recibiendo atención médica y visitas de dos de sus hermanos, y se observa una pérdida de masa corporal.

El 10 de febrero, monseñor Álvarez fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión, despojado de su nacionalidad y suspendidos sus derechos ciudadanos de por vida, por orden de la dictadura.