Destacados / Nacionales · 08/01/2024

Dictadura excarceló y dio 48 horas para salir de Nicaragua a esposo e hijo de Celebertti

La dictadura de Daniel Ortega excarceló el sábado 6 de enero al esposo e hijo de Karen Celebertti, exdirectora de Miss Nicaragua; y les dio 48 horas para salir del país, por lo cual fueron expulsados ayer domingo en un vuelo hacia México.

La excarcelación y destierro de Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo respectivamente de Karen Celebertti, se dio tras casi dos meses haber sido secuestrados bajo los supuestos cargos de “conspiración” y “traición a la patria”.

En estos momentos Martín y Bernardo Argüello están volando para reunirse con Karen Celebertti”, escribió ayer en sus redes sociales Juan Sebastián Chamorro, amigo la familia.

Medios locales detallaron que, padre e hijo fueron excarcelados el sábado y llevados a su casa donde pasaron la noche, les dieron 48 horas para salir del país, por lo que salieron el domingo por la tarde en el vuelo AM 651 de la aerolínea mexicana Aeroméxico con destino a Ciudad de México, donde está Karen Celebertti.

La Policía Orteguista acusó a Celebertti y su familia de participar  en “acciones terroristas del intento fallido de golpe de Estado”, tras la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023.

Tras el secuestro de su esposo e hijo, Celebertti se vio obligada a renunciar a la franquicia de Miss Nicaragua, supuestamente para cederla a la dictadura. Sin embargo, la organización Miss Universo ha dicho que por el momento no existe un nuevo socio franquiciante para Nicaragua.