Dictadura inscribe a sus candidatos a alcaldes para la farsa electoral municipal

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo registró este martes a sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales propietarios y suplentes para la farsa electoral municipal que se celebrarán el 6 de noviembre próximo en Nicaragua.

El FSLN, cuyo secretario general es Daniel Ortega y que encabeza una alianza que incluye a nueve partidos políticos, cuatro movimientos políticos y dos personalidades, inscribió ayer a sus candidatos provisionales en los 153 municipios de Nicaragua ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Nosotros, como Alianza Frente Sandinista, entregamos el día de hoy un listado de 5.770 compañeros y compañeras, nombres de nuestros candidatos a concejales”, dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Indicó que en total inscribieron 306 “nombres de compañeras y compañeros candidatos a alcaldesas, alcaldes, vicealcaldesas y vicealcaldes”.

Como parte de la “equidad de género” y conforme lo establece la ley, la lista de candidatos a alcaldes está integrada por 77 mujeres y 76 hombres, explicó.

El FSLN actualmente “gobierna” en 135 de las 153 alcaldías de Nicaragua, incluido Managua.

También cinco municipalidades que hasta este año eran administradas por miembros del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y que fueron despojados de sus cargos bajo el argumento que esa agrupación había sido ilegalizada hace un año.

Según los datos oficiales, en las votaciones podrán participar al menos 4,4 millones de habitantes, del total de 6,6 millones de nicaragüenses.

*Con EFE | Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.