Dictadura no sabe cuándo arranca la Universidad Casimiro Sotelo
La orteguista Universidad Casimiro Sotelo aún no da fecha para el inicio de clases debido a la incapacidad del régimen Ortega-Murillo por administrar a la que fue la universidad más prestigiosa de Nicaragua, la confiscada Universidad Centroamericana (UCA).
Alejandro Genet, rector de la Casimiro Sotelo, reconoció hoy a un medio oficialista que están “viendo qué es lo que pueden hacer” a un mes del robo de la UCA e invento de la nueva casa de estudios.
El régimen dijo primero que las clases arrancarían el 28 de agosto pasado, después que sería el 25 de septiembre, pero ahora Genet aseguró que todavía “no hay una fecha específica”.
“Estamos en un proceso organizativo, estamos haciendo análisis del sistema académico, del sistema financiero contable; y estando bastante restringidos del personal estamos viendo qué es lo que podemos hacer”, declaró el rector.
Genet, quien antes laboró en la UNAN-Managua señaló que están haciendo un esfuerzo para poder “hacer ese inicio”.
“No lo podría decir en este momento, pero sí va a estar en dependencia de la prisa que nos demos en el análisis de todos los procesos”, dijo.
“Todo esto es una carrera, requiere de mucho tacto, de mucho cuidado, de ver cómo nuestra universidad se diferencia de la otra (UCA), cuáles son los nuevos elementos. Todas esas cosas tenemos que detallarlas muy bien”, añadió.
“Este proceso organizativo nos mueve un poco los planes de continuidad”, continuó.
Para el joven opositor nicaragüense Juan Diego Barberena, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) el aplazamiento del inicio de clases en la Casimiro Sotelo, demuestra la “incapacidad” del régimen orteguista “de poder manejar una universidad como la UCA”.
“La dictadura Ortega-Murillo demuestra su ineptitud y su incapacidad de poder manejar una universidad como la UCA, que no es la UNAN, que no es el resto de universidades que están dominadas por ellos”, declaró Barberena en entrevista con La Mesa Redonda el pasado 24 de agosto.