Nacionales · 23/08/2021

Dictan 90 días de “detención judicial” al abogado Roger Reyes

El abogado Roger Reyes, defensor del arrestado aspirante presidencial por la oposición Félix Maradiaga, permanecerá en prisión hasta 90 días para ser “investigado” por el supuesto delito de “traición a la patria”, según informó este lunes el Ministerio Público.

Reyes, miembro del Consejo Político de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), fue secuestrado la noche del viernes pasado por la Policía Orteguista.

El abogado y político opositor es “investigado por la Policía Nacional por tener indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos de los pueblos”, indicó la Fiscalía en una declaración.

Según el régimen orteguista, el abogado supuestamente “ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua. Asimismo ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”.

El Ministerio Público también informó que, en una audiencia realizada el domingo, el Poder Judicial “dictó detención judicial por 90 días” para el opositor.

En un vídeo grabado antes de su detención, Reyes responsabilizaba a la Policía de su paradero.

“Si están mirando este vídeo es porque la Policía me ha capturado, así como lo realizó con más de 14 personas en las últimas dos semanas”, afirmó Reyes en la grabación.

Con su detención, el abogado se unió a la lista de 34 nicaragüenses que han sido capturados en medio de una ola de arrestos contra dirigentes opositores y profesionales independientes desde el 28 de mayo pasado, en el contexto de las elecciones generales del 7 de noviembre próximo.

*Con EFE