Dictan 90 días de “detención judicial” contra la abogada María Oviedo

Un juez orteguista ordenó este viernes 90 días de “detención judicial” contra la abogada María del Socorro Oviedo, asesora legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien es “investigada” por supuesta “traición a la patria”.

Los 90 días, solicitados como “ampliación del periodo de investigación”, fueron aprobados en una “audiencia especial” ante el Poder Judicial, a solicitud del Ministerio Público, informó esa entidad.

Oviedo fue secuestrada por la Policía Orteguista la noche del jueves, cuando se encontraba en la casa de su madre en la ciudad de León.

Según la Policía, Oviedo supuestamente “ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua, así mismo ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”.

Oviedo es una de las abogadas que más ha destacado en la defensa de decenas de opositores acusados por terrorismo y otros delitos luego de haber participado en las protestas antigubernamentales de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *