Nacionales · 27/07/2021

Dictan 90 días de “detención judicial” para Noel Vidaurre y Jaime Arellano

Una juez de Managua dictó “detención judicial por 90 días” para el precandidato presidencial Noel Vidaurre, de 66 años, y para el comentarista político Jaime Arellano, ambos bajo custodia policial en sus casas desde el sábado pasado.

Según el Ministerio Público, Vidaurre y Arellano permanecerán en “prisión cautelar” en sus casas de habitación para ser investigados por el supuesto de delito de “traición a la patria”.

La Fiscalía indicó haber presentado un escrito de solicitud de “audiencia especial de garantías constitucionales” el lunes para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de Vidaurre y Arellano “por estar siendo investigados por la Policía Nacional por tener indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”.

“Las audiencias especiales se llevaron a cabo hoy mismo, las solicitudes fueron admitidas por la judicial y se dictó detención judicial por 90 días para ambos investigados”, reza el comunicado.

Vidaurre, un veterano político conservador, es el séptimo aspirante a la Presidencia de Nicaragua de la oposición en ser secuestrado por el régimen de Daniel Ortega.