Internacionales / Salud y Vida · 09/07/2020

Diosdado Cabello, número dos del régimen venezolano, confirmó que tiene COVID-19

Diosdado Cabello, número dos del régimen de Nicolás Maduro y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, informó este jueves que dio positivo a COVID-19.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!”, publicó Cabello en su cuenta de Twitter.

En un mensaje televisivo, el dictador Nicolás Maduro confirmó la noticia y le envió ánimos. “El compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje en su cuenta de Twitter informando que luego de hacerse los exámenes de PCR para el COVID 19 ha dado positivo. Toda la solidaridad de mi familia. Estamos contigo, Diosdado. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela”, expresó.

Tras las múltiples especulaciones que provocó la suspensión de su programa del miércoles “Con el mazo dando”, este jueves Diosdado Cabello confirmó que contrajo el coronavirus.

El miércoles justificó que había cancelado su programa debido a una “fuerte alergia”. “Desde ayer ando luchando con una fuerte alergia, los médicos y mi familia me han ordenado reposo”, indicó.

“El virus existe, llega a cualquiera, hay que cuidarse. Vamos a cuidarnos”, señaló Maduro.

En Venezuela se han reportado unos 8.010 casos de COVID-19 y 75 fallecidos, según datos del régimen. Pero líderes de la oposición han cuestionado las cifras, señalando falta de transparencia en la notificación de casos y acusando persecuciones a quienes contradicen la información.

“Lamentablemente, Nicolás Maduro sigue mintiendo, sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad (por coronavirus)”, dijo en una rueda de prensa virtual el miércoles el diputado opositor José Manuel Olivares.

De acuerdo con el legislador, exiliado en Colombia desde finales de 2018, en Venezuela han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad al menos 130 personas, 59 más de las que reportan los informes.

*Con información de Infobae