Diputada española pide al gobierno de su país no reconocer a Ortega y a sus funcionarios en España

La diputada Belén Hoyo, portavoz de Iberoamérica del Partido Popular (PP) en el Congreso de España, demandó al gobierno de su país “no reconocer a la dictadura de Ortega ni a sus comisarios políticos en España con decisiones firmes respaldadas por este Parlamento y aplicar el Caso Especial de Urgencia para activar los mecanismos de ayudas necesarios en el marco de la UE”.

Hoyo, que denunció “el último fraude electoral en Nicaragua” que perpetró un “nuevo golpe de Estado”, afirma que “España debe ser un factor clave de apoyo a las democracias latinoamericanas frente a regímenes dictatoriales”.

España, pese a los deseos de la izquierda, tiene que estar con la democracia”, insistió la diputada, que subrayó que “en Nicaragua se vive un “verdadero drama político, económico y social al que lleva cualquier dictadura socialista regida por un matrimonio de déspotas como Daniel Ortega y Rosario Murillo, que se materializa con los constantes ataques a los Derechos Humanos, con la persecución de aquel que no comulga con el régimen y con ataques continuos a la libertad de prensa”.

Hoyo señaló que Ortega sigue aplicando la agenda del socialismo del siglo XXI “que algunos desearían también para nuestro país” y que consiste en una reforma legislativa, una reforma constitucional y una “renovación de poderes”. “Es decir, finiquitar la separación de poderes, colocar militantes fieles al líder en puestos estratégicos e instaurar un régimen autoritario”, criticó.

No dejemos que el silencio de países como el nuestro acabe afianzando una dictadura sandinista como la que ya está instalada y consolidada en Nicaragua”, finalizó Hoyo.

Según EFE, la mayoría de los grupos parlamentarios respaldaron el lunes la propuesta impulsada por el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.