Nacionales · 19/02/2020

Diputado Francisco Sarria declarado culpable de asesinato y crimen organizado

El diputado suplente orteguista ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y pastor evangélico Francisco Sarria fue declarado culpable la noche del martes por los delitos de asesinato y crimen organizado.

Tras ocho horas de audiencia y cuatro días de juicio, el juez Melvin Vargas declaró culpable a Sarria junto a los guatemaltecos Silas Galindo Recinos y Lucas Medrano Ramírez, a los colombianos Marcos Amaya Narváez y Evert Ospina, por los mismos delitos.

El asesinato es en perjuicio de Máximo Ríos, cuyo cuerpo fue descuartizado y apareció sobre la carretera vieja a León el pasado 24 de septiembre.

>> Excarcelado político Gerson Snayder Suazo se exilia en Costa Rica

Según acusación del Ministerio Público, Sarria era el líder de la agrupación narco en Nicaragua y contrató a Ríos para trasladar un cargamento de 252 kilos de cocaína de Chinandega a Mechapa, municipio costero de El Viejo en septiembre pasado, pero esta le fue robada por otros grupos narcos que operan en la zona, motivo por el que fue asesinado.

El abogado de Sarria, Geovanny Ruiz, alegó que su defendido estaba ese día celebrando el cumpleaños de su suegra.

La Fiscalía pidió 30 años de cárcel por asesinato y siete años de prisión por crimen organizado.  Por su parte, Ruiz señaló que apelará la sentencia.