Director de la CPDH denuncia al sancionado Justo Pastor Urbina por agresión física

Marcos Carmona, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), interpuso ante el Ministerio Público esta mañana, una denuncia en contra del sancionado comisionado orteguista Justo Pastor Urbina por las agresiones físicas del que fue víctima el domingo 8 de marzo, cuando se encontraba en una actividad del movimiento feminista La Corriente, en Managua.

Carmona señala a Urbina porque es el jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), quienes lo agredieron a él y a la abogada María Oviedo, cuando intentaban salir del organismo feminista los antimotines se abalanzaron contra ellos.

“El día domingo (8 de marzo) fui agredido por estas autoridades de la Policía, este acto cobarde no debe quedar en la impunidad, como Marcos Carmona estoy oficializando una denuncia en contra de la institución porque no es posible que nos estén agrediendo y maltratando y que ningún nicaragüense pueda utilizar ningún canal que nos da la Ley”, dijo Carmona.

>> Alianza Cívica aclara que delegación estuvo en Washington para cabildear votos en la OEA contra el régimen

El directivo de la CPDH demanda que el Ministerio Público realice una investigación contra los policías que los agredieron y que por más de una hora los tuvo retenidos. “Estamos responsabilizando al jefe de la DOEP porque es quien dirige a este grupo”, sostuvo.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/844769575990626/

Las agresiones a los abogados se dieron, pese a que ellos son beneficiarios de medidas cautelares por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte – IDH). “El gobierno es conocedor de esto, abusa de su actuar y agrede no solo de las personas que tenemos estas medidas provisionales (…) a mí me agarraron a puntapié por lo que ando moretones aún en mi cuerpo”, comentó Carmona.

Agregó que el Ministerio Público tiene un plazo de 20 días para proceder.

Finalmente, Carmona responsabilizó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por cualquier acto cobarde que atente contra su persona y la de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.